valium online buy adderall vicodin online buy codeinebuy valium buy adderall buy vicodin online

Los guturales, qué son y cómo se hacen

by Kalsten on July 14, 2009

Más de una vez, hablando con gente que no conoce mucho la música Metal, me han preguntado si sabía hacer voces guturales, así que por insistimiento de Freixo me he decidido a hablar de este tipo de voces y poner un par de videos que he encontrado con tutoriales de cómo se hacen.

Lo primero es lo primero: ¿qué son las voces guturales? Son un tipo de voces por lo general graves y ásperas, que se utilizan en los estilos musicales más extremos (Death, Brutal Death, Grindcore y Black Metal) aunque también se han visto en otros estilos, aunque predominan en los mencionados. Existen varios tipos:

  • Screams: aguda y raspada. Este tipo de voz es utilizada como estilo principal en la mayoría del black metal, y, en ocasiones, en el grindcore, más que nada como acompañamiento de las voces graves.
  • Gutural: es un tono un poco mas sucio de la voz en el cual se procura dar un ambiente más sucio y asqueroso.
  • Demon voice: éste es una de las voces guturales más difíciles y es cantanda por muy pocos si es en forma singular, se basa en un sonido grave y agudo al mismo tiempo, a veces como método más fácil se utiliza dos vocalistas: uno encargándose en lo grave y otro en lo agudo.

Y ahora al lío: ¿cómo se hacen? He de aclarar que no sé hacerlos, nunca lo he intentado y no me veo capaz. He buscado en Youtube y he encontrado un par de videotutoriales, así que si os animáis ya sabéis.


Este es el único que he conseguido en castellano. El chaval intenta explicarlo lo mejor posible, pero no es muy bueno, ni explicando ni haciendo guturales, pero es un video entretenido y para hacerse una idea igual os vale.


Este ya es bastante mejor, y si lo escucháis, veréis lo que son los guturales de verdad y la comparación entre los dos videos os dará una idea de por qué dije que el del chaval español no era muy bueno.

Y ale, ahora a practicar, pequeños metaleros y familiares xD

12 comments

Un erupto es una voz gutural no?. Yo desde aqui te animo que hagas un tutorial en español o gallego lo mismo da, pero al menos vas cojiendo protagonismo :D.

by El apa on Tuesday, 14 July 2009 at 16:22. #

Buf!
Me duele la garganta solo de amagar intentarlo.

by curumbao on Tuesday, 14 July 2009 at 22:44. #

No digo yo que no tenga su mérito, dificultad y técnica… pero no acabo yo de verle el atractivo al sonido que producen, no :S

Y mira tú, yo sin saber que de pequeño hacía guturales para hacer el tonto con la voz xDD

by zetxek on Wednesday, 15 July 2009 at 01:12. #

Apa, poco tiene que ver un erupto con la voz gutural, otra cosa es que no tengamos oído y hablemos por hablar xD

Zetxek, es normal que no te gusten. Yo cuando escuché a escuchar heavy, hace unos 12 años, tampoco entendía que hubiese gente a la que le gustasen esas voces. Pero cuando empiezas a interesarte por el lado más extremo de la música lo comprendes. Cuando afinas tu guitarra en A o Drop B por ejemplo, en vez del clásico E abierto, las voces deben bajar la afinación en consonancia. Además, un cantante melódico no encajaría en las estructuras musicales del Brutal Death por ejemplo. Es simplemente adaptación y convergencia.

by Kalsten on Wednesday, 15 July 2009 at 10:51. #

Pero es realmente necesario cantar de esta manera para que haya semejante “convergencia”?…

A mi nunca me acabo de resultar minimamente agradable, parecen un monton de eructos con melodia xD

by SGS on Wednesday, 15 July 2009 at 11:13. #

¿Qué es necesario en la música? ¿Era necesario que Picasso pintase así? ¿O que Tarantino ruede de esa forma sus películas?

Necesario es una palabra que no se aplica en este estos casos creo yo. Y como ya dije, las voces melódicas y agudas por lo general, del power metal por poner un caso, simplemente no concuerdan con afinaciones graves. Si no, solo hay que ver las canciones de Iron Maiden en la época de Blaze Bailey, donde tuvieron que hacer canciones más graves para adaptarse a la voz del cantante.

by Kalsten on Wednesday, 15 July 2009 at 13:13. #

Te partes con el tío del tutorial en castellano xDD

by kurrilera on Wednesday, 15 July 2009 at 16:08. #

holaaaa……..
yo soy metalero hasta la muerte………….tengo una banda de black thrash melodic metal……….y las voces gutuarales son mi especialidad….aclaro qee ahii muchos qee hacen voces guturales pero gracias al microfono……..lo usan muy pegado a la boca y eso ayuda a distorcionar mucho su voz…saludos:::::::aca dejo mi mail……agregen

emma_xp@ymail.com…………………heavy stillreign……..

by blackdemon on Friday, 16 October 2009 at 06:46. #

jajajajaa se me a caido una babota encima del teclado intentandolo acer xDDDD me e empezado a descojonar solo

by jajaja on Sunday, 31 January 2010 at 18:39. #

Hola!

Un buen tutorial,por lo menos en el castellano,ya conocia lo que hace aunque por otros nombres.
inhale,false/death chord y el fry screaming,pero es lo mismo.
Yo soy el corista y guitarrista de mi grupo y yo enseñe a hacer guturales a mi cantante y estoy enseñando a mi bajista.Creo que una ayuda nunca viene mal y mucho mejor en castellano,intentare subir un video explicandolo todo lo mejor que se pueda!!
salud y metal!!

http://www.myspace.com/caveofadamnedband
http://www.myspace.com/caveofadamnedband
http://www.myspace.com/caveofadamnedband
http://www.myspace.com/caveofadamnedband

by Adri on Saturday, 26 June 2010 at 17:03. #

kiero mas informacion de komo hazer guturales

uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

by roonie on Monday, 2 August 2010 at 23:36. #

yo apenas estoy aprendiendo a hacer guturales y es de mucha ayuda encontrar estos tutoriales, aunke no sean expertos sirven para los principiantes

by Mitchie on Tuesday, 21 February 2012 at 18:51. #

Leave your comment

Required.

Required. Not published.

If you have one.



buy valium buy adderall buy vicodin online