valium online buy adderall vicodin online buy codeinebuy valium buy adderall buy vicodin online

Los estereotipos musicales

by Kalsten on September 5, 2008

Un colaborador anónimo me ha pasado un enlace a un artículo sobre los estereotipos musicales. Me gustaría destacar estos dos párrafos:

Los aficionados a la música clásica y el jazz son creativos; los amantes del pop trabajadores y, a pesar de los esterotipos, los fans del heavy metal tienen un carácter suave. Es lo que afirma el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, que ha estado estudiando las relaciones entre personalidad y gustos musicales.

“La gente a menudo define su sentido de la identidad a través de su gusto musical, sus prendas de vestir, la elecciones determinados bares para salir o el empleo de ciertas palabras del argot”, señala North. “No es raro pensar que la personalidad pueda estar vinculada a las preferencias musicales”

La verdad es que por ejemplo, conmigo coincide, ya que escucho heavy (aunque yo prefiero decir que escucho metal, ya que hay mil subestilos diferentes y con metal los englobas a todos, no pasando lo mismo con el heavy) y tengo un carácter suave, o por lo menos la gente que mejor me conoce me dice eso.

A opinión personal también quiero hacer pública una reflexión: a medida que la gente madura la proporción de gente que escucha música ‘techno’ (chunda chunda, para que nos entendamos) o reggaeton. No quiero decir que los que escuchen esa música sean subnormales profundos ni nada así, pero no me imagino a alguien con un doctorado, por ejemplo, escuchando cuya letra es “dale, mami, que don te asegura, que esta noche está dukura”.

Podéis ver el artículo completo aqui. Un besito a mi informadora anónima :)

10 comments

La leche, que raras son las cursivas en el theme xDD

Según el artículo soy una persona compleja, que guay xD, que me gusta el rock, indie, y según que cosas rap, heavy y demás… Ja, debería de ser objeto de estudio! xD

by zetxek on Friday, 5 September 2008 at 17:03. #

Solucionado lo de las cursivas. Sí que son raras si xD

Zetxek, tú siempre has sido objeto de estudio, solo que no te has dado cuenta xD

by Kalsten on Friday, 5 September 2008 at 17:11. #

Odio las etiquetas. Además, no tiene en cuenta cosas como te pueden gustar varios tipos de música.
Muy cogido por los pelos.

by kurrilera on Friday, 5 September 2008 at 17:53. #

Pues en la noticia del link.. hay otro linka una página…

http://www.peopleintomusic.com

para hacer un test… y a mi, como me encantan los tests…. pues la hice…. te pregunta cosas obre estilos musicales que te gustan y tal….y luego te pregunta sobre tu familia y amogos… confidencialmente, claro, para ver como influye la musica en tu vida… un poco raro, pero bueno :P

by 2shailah on Friday, 5 September 2008 at 17:56. #

A mi me gusta toda la musica casi, q hago?

Sere un trabajador creativo bastante suave? xD

La gente se suele ponerse etiquetas ella solita… y no salen del tipo de musica q escuchan.

by SGS on Friday, 5 September 2008 at 22:20. #

Si hubieseis hecho el test que dice Shailah, que es realmente la encuesta original sin interpretaciones, comprenderiais que no te preguntan la música que te gusta, sino que de una serie de estilos musicales tu valoras del 1 al 10 según lo que te gusten.

A mi también me gustan muchos estilos musicales (por cierto que quien diga que le gusta todaaaa la música es que no conoce mucho la música, y además que te pueda llegar a gustar una canción particular de un estilo musical no implica que te guste el estilo tampoco), como casi a todo el mundo.

by Noralba on Sunday, 7 September 2008 at 11:56. #

Además tan sólo son datos sacados de la estadística y no sé por que os sentís atacados pensando que os ponen etiquetas. Decir que, según los encuestados, los que escuchan heavy suelen ser gente no violenta es decir como que los que tienen cáncer de pulmón suelen ser fumadores, si tuvieseis cáncer de pulmón también os sentiríais ofendidos por la etiqueta?

by Noralba on Sunday, 7 September 2008 at 12:06. #

“quien diga q le gusta toda la musica es q no conoce mucho la musica”

Guau, menuda generalizacion…

Peor es enchufar a la gente o enchufarse a si mismo en un unico estilo criticando cualquier otro tipo de musica.

Y eso si lo hace la mayoria de la gente

by SGS on Sunday, 7 September 2008 at 14:07. #

las etiquetas, ahora mismo, se las pone la gente como si fuera una medalla a relucir, y como se sintiesen diferentes o superiores entre ellos por hacerse llamar de determinada manera(cuando son todas iguales). Es imposible que solo te guste un genero de musica, existen demasiados, y dentro de una misma clase, hay otros tropecientos mil estilos… Decir que alguien es suave por ser heavy… o agresivo por escuchar reggaeton… es tan simple como decir que todos los tauros son cabezotas.. ademas de absurdo.

by Brunjil on Sunday, 7 September 2008 at 14:09. #

El asunto es que con el cancer de pulmón y el tabaco hay una fuerte correlación, y los datos de los estudios están disponibles para ser vistos. Los de este “estudio” no, y hasta que no lo publiquen, me parece ciertamente pillado por los pelos.

by zetxek on Tuesday, 9 September 2008 at 06:41. #

Leave your comment

Required.

Required. Not published.

If you have one.



buy valium buy adderall buy vicodin online