El Juego de Ender
Desde que hice el TOEFL he tenido mucho tiempo para dedicarme a la lectura, uno de mis hobbies. La verdad es que echaba de menos leer. Cuando leo, me traslado a otros mundos donde vivo aventuras imposibles en la vida real, así que cuando voy a la biblioteca de mi ciudad me paso un rato largo mirando libros, leyendo sus contraportadas y eligiendo las historias que me deleitarán esa semana. El otro día fui y vi un libro llamado El Juego de Ender, de Orson Scott Card. Era un libro del que ya me habían hablado, así que no dudé mucho en cogerlo.
La historia gira alrededor de Ender, un niño prodigio que es entrenado para comandar las flotas terráqueas en la guerra contra los Insectores, una especie alienígena con aspecto de bicho que ya atacó en dos ocasiones a los humanos. El grueso del libro se centra en el duro entrenamiento al que Ender es sometido desde que nace, las relaciones con el resto de chicos y sus pensamientos e inquietudes. La forma en la que el narrador describe lo que pasa hace que conectes rápidamente con el pequeño Ender y vivas en tu propia piel lo que le pasa a éste.
Por el otro lado, en el libro también se narra, de forma paralela, la vida de los hermanos de Ender: la adorable Valentine y el frío y despiadado Peter. Ellos, al igual que su hermano pequeño, son niños prodigios que al no seguir la carrera de Ender por su menor potencial, intentarán cambiar el mundo a su modo.
La historia me sorprendió por lo bien trazada que está, siendo complicada aunque a la vez clara y fácil de seguir. Todo queda bien atado con un final cuanto menos sorprendente (algo esperable, he de admitir, pero he de decir que cuando lo leí me llevé una pequeña sorpresa).
Si os gusta la novela de Ciencia Ficción, este libro es hiperrecomendable.

A mi “El Juego de Ender” me gustó, “La voz de los muertos” me horrorizó y “El Xenocida” me volvió a gustar bastante (aunque no tanto como el primero)
Lo malo es que La voz de los Muertos no lo hay en la biblioteca de Santiago, y me apetecía seguir con la saga ahora que tengo tiempo.
Si lo estas leyendo en español, yo lo tengo si lo quieres.
Yo me he leido los dos primeros y tengo el tercero a medio leer. Muy wenos libros la verdad. ^^ Ender mola mazo, sobre todo cuando es pequeño ejjejeje. Luego cuando se hace mayor es un mierdas….
Muy recomendeibol.
Gracias Marco, pero de momento aún tengo cosas para leer, y creo que en la biblioteca de santiago pueden pedir libros de otras bibliotecas (en la de Lugo y Ourense lo hay).
A ver si lo encuentro por aqui… hace una seman pregunte en una libreria enorme q hay en el centro y ni les sonaba (q decepcion) pq me apetece un monton leerlo, q tb lo tengo hiperrecomendadisimo!! y vuelvo a estar otra vez en fase de devorar libros, asi q es el momnto