Por petición popular os voy a enseñar los dibujos que presenté en los diferentes concursos de dibujo 2D de la Xuvente Galiza Net de este año (están a 1024×768, no reduje las resoluciones para consevarlos tal cual los envié):
Este que viene ahora es el que presenté en Fast 2D. Este concurso consiste en hacer un dibujo sobre el tema que te den y presentarlo en menos de 2 horas. El tema de este año fué “el día a día en la vida de un humano y un robot”. La verdad es que yo trabajo mal bajo presión, así que recurrí al tema de moda para improvisar algo:
Aún no he visto los dibujos que ganaron (haré un post cuando los publiquen en la web de la XGN) pero sé de amigos que no se presentaron al concurso porque dicen que el concurso está amañado (siempre gana el mismo y el concurso no es anónimo). Podría creerse que es lo que dice alguien envidioso, pero uno de estos amigos es diseñador gráfico, asi que algo de razón puede que tenga. Ya juzgaremos cuando salgan los dibujos.
Espero que os gusten
pd: el dibujo Peace está diseñado para ser un fondo de pantalla para pantallas Widescreen a 1280×980 ya que fué hecho como un regalo. Si lo queréis a la resolución original, podéis bajarlo de aquí y de paso ver mi galería en Deviantart.






shailah says:
Pues… no sé como será el que ganó… los que ganaron, vaya, pero estos que has puesto aquí me molan un montón, y los que tienes en el Devianart, también.
Me mola el del gato
Dibujas genial… ya quiera yo…
Mar 17, 2008, 23:08HaTRuM says:
Los dibujos estan bien
Pero aun así, yo no creo que los concursos esten amañados. En algo como el dibujo es muy problable que alguien sea muy bueno y gane muchas veces, es un poco injusto, pero es como si hubiera que tocar un instrumento (o algo así) si hay un virtuoso, ganarle puede ser muy dificil.
En las parties suele haber alguien que aporta MUCHO nivel en diseño 2D y 3D, y la XGN no es la party donde vi los mejores diseños, en otras, tengo visto Fast2D de cagarse por todos los orificios del cuerpo.
Mar 17, 2008, 23:48zetxek says:
Qué caña lo de cagarse por muchos orificios O.o
Mar 17, 2008, 00:47Kalsten says:
HaTRuM, por un lado tienes razón, y en la XGN hay gente con mucho nivel. Si bien es cierto que hace 2 años, cuando presentara el dibujo de la diablesa el dibujo que había ganado no me había parecido el mejor de los que se habían presentado (de aquella enseñaban en la pantalla los dibujos), y desde aquella, y por cosas que me contaron otros participantes, hay cierto olor a tongo en las votaciones (¿por qué no las hacen por sistema de votos en la web?).
Shailah, muchas gracias por el comentario. Cosas así hacen que coja ganas de seguir dibujando y prepararme para el próximo año
Mar 17, 2008, 01:25HaTRuM says:
Si pusieran el sistema de votos en la web interna, ganaría el participante con mayor capital social xD
Mar 17, 2008, 01:31HaTRuM says:
y… ¿por que iba a existir tongo en el torneo de dibujo y no en ningun otro?
Mar 17, 2008, 01:31Kalsten says:
Si, podría ganar el que más amigos o campaña a favor de su dibujo hubiese hecho, pero bueno, al menos sería un tongo más directo xD O no sé, que esos votos tuviesen algún efecto en las votaciones, qué se yo. Pero el sistema de que se de el ganador sin haber mostrado los participantes al público es bastante ‘raro’.
Y yo no he dicho que no haya tongo en el resto de concursos. Pero hablo de éste porque es en el que participo. Pero ya digo que no es algo en lo que esté firmamente en lo cierto, si no que es una suposición dado el sistema tan poco transparente que se usa en la elección del ganador.
Mar 17, 2008, 01:40Evilution » Blog Archive » Los ganadores de la XGN08 (vamos, los que me ganaron) says:
[...] al concurso de dibujo 2d de la Xuventude Galiza Net (podéis ver las imágenes que presenté en este link). Pues hoy han publicado las que han [...]
Mar 17, 2008, 23:28