Anvil: the story of Anvil, el mejor documental musical que nunca haya visto
Anvil es una banda canadiense que tocan metal y que empezaron su andadura musical en los 80, la edad dorada del metal. Tenían todos los ingredientes necesarios para triunfar: canciones fuertes y directas, una actitud totalmente rockera y ganas de comerse el mundo. Desafortunadamente no llegaron a tener el éxito que se merecían. En este documental se narra esta historia agridulce de lo que es ser músico profesional cuando el estilo que haces no es especialmente comercial. Esa es la historia de Anvil.
El documental empieza introduciéndonos las vidas actuales de Steve “Lipps” Kudlow (guitarra y voz) y Robb Reiner (batería). Lipps, por ejemplo,trabaja en un servicio de catering para niños y tiene una familia. El sentimiento más presente en su vida es la frustración por no haber conseguido ser la estrella de rock que se merecía. Una oportunidad de gira europea les aparece y se embarcan en una aventura más llena de problemas que de buenos momentos. Toda una aventura.
Sin duda es una de las historias más tiernas que he visto en mucho tiempo. La humildad de Lipps y su forma de ver la vida hace que sea muy fácil conectar con él y al final del documental se le acaba cogiendo cariño. Un documental recomendado para todo aquel a quien le guste el mundo de la música, visto desde un punto de vista un tanto diferente al habitual de glamour y riquezas. No hace falta que te guste el metal para ver el documental, ya que es más un documental sobre el afán de superación y las ansias de cumplir los sueños.
Recent Comments