El candirú, el pez que se te mete por el pene

El candirú, Vandellia cirrhosa, es un pez que tiene la curiosa costumbre de introducirse por la uretra de los animales (el hombre incluído). Es el único vertebrado que parasita al hombre.

Su tamaño normal es de 6 cm, aunque se han notificado ejemplares de 22 cm. Vive en el Amazonas. Una vez introducido en el animal huesped a través de alguno de sus orificios (en especial la vagina, el ano y el pene) se instala en su interior, extiende unas espinas y comienza a alimentarse con su sangre. La única forma de extiparlo es mediante cirujía.

El candirú se ve atraído por la orina, por lo que acostumbra a introducirse por el pene o la vagina, aunque también por el ano. Los nativos del Amazonas lo temen sobremanera,  por lo que existe la costumbre de introducirse en el agua de espaldas y tapándose los orificios susceptibles de ser ‘explorados’.

Muchos no creían en la existencia de este peculiar y terrorífico animal, pero es real. Podéis leer más sobre él en castellano en esta página.


5 responses so far, want to say something?

  1. Juankiblog says:

    Solo puedo decir: ¡Auch!

  2. Antón says:

    Vale, y yo lo leo antes de irme a dormir, voy a tener pesadillas con. Jaja. Auch.

  3. Nenya says:

    No sé si prefiero esto o la tía de la foto con el mojón…

    AAAAAAAAAGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHH

    Pon cosas bonitas

  4. HaTRuM says:

    Yo voy a ir a comprar un kilo de peces de esos para tirarme con ellos en la bañera xD

  5. Kalsten says:

    Eres un candirufílico de esos no? xD

Leave a Reply