valium online buy adderall vicodin online buy codeinebuy valium buy adderall buy vicodin online

Brahmaea certhia, una oruga salida de tus peores pesadillas

by Kalsten on February 10, 2012

Aunque mi especialidad como biólogo queda muy lejos de todo lo relacionado con plantas y animales, he de reconocer que siempre he sido un fascinado de los documentales de vida salvaje y exótica. Nunca deja de sorprenderme la variedad de especies que hay ahi fuera. En el caso de hoy me gustaría presentaros a Brahmaea certhia, una especie de polilla de la zona Este del continente Euroasiático (Este de Rusia, China y la península de Corea).

Como salida de una película de miedo, la oruga de esta polilla recuerda a una mezcla entre Venom, el malo de Spiderman, y Alien. Pese a su apariencia, son totalmente inofensivas y herbívoras. Al cabo de unas semanas, después de perder esos apéndices terroríficos y si las condiciones son las idóneas, entran en fase de metamorfosis y dan lugar a una polilla como la de la siguiente imagen:

He incluso encontrado foros y páginas en internet donde se detalla cómo criarlas en cautividad, que tiene que ser cuanto menos curioso de observar. Como curiosidad decir que a la polilla se la llama Owl Moth (Polilla Búho), supongo que por el patrón y color de sus alas, que recuerda al ave rapaz.

No he encontrado mucha más información útil sobre este animal, pero me parecieron tan curiosas las fotos que me apetecía escribir sobre él. Las dos últimas fotos pertenecen a Josef Hlasek, y la primera a Igor Siwanowicz. Espero que os guste.

3 comments

Menudo bicharraco! Pues sí que cambia mucho de oruga a polilla, hasta es bonita. Y la oruga dentro de su rareza tampoco es fea, una incomprendida xD El patito feo de las orugas.

Tiene que molar mucho criarlas. Tener tu propia colonia de peque-extraterrestres.

by 2shailah on Sunday, 12 February 2012 at 20:51. #

Si, molaría mucho tener un terrario con ellas. Pero el caso es cómo conseguirlas, y no estoy a favor de la cría de especies exóticas, que después se puede liar parda.

by Kalsten on Sunday, 12 February 2012 at 22:05. #

Like directo en StumbleUpon! Mencantó el post!!! Gracias!

by Evilya on Tuesday, 30 October 2012 at 00:43. #

Leave your comment

Required.

Required. Not published.

If you have one.



buy valium buy adderall buy vicodin online